Mi Fin de Semana Calamaro

martes, 17 de marzo de 2009

 

(Escrito a fines de Octubre de 2008…)

Este fin de semana, fue más que eso, fue más que una noche como el Pepsi Music… fue más que solo los tres últimos días de una semana, fueron meses, y también fueron años…

Mi fin de semana se inicia ese pasado 12 de Julio, cuando compre mi entrada para este tan esperado concierto, cuando empecé a restar los días en el calendario, y a ser llamada “Nº 1“ por algunos de mis contactos… Eran más de tres largos meses, y lo único que pensé en estos días, fue que el tiempo se paso volando!!! entre reunas de aniversario y de confraternidad, entre el ir planeando que hacer para recibirlo, entre tanta espera y tanta ansiedad, y entre los ya 100 k-lamares que fueron apareciendo en mi msn…

El 18 intentábamos ponernos de acuerdo, definir el recibimiento y los obsequios, pero nos ganaron las ganas de disfrutar el momento. Salimos del Club de La Unión con pocos acuerdos, con un bus ya ofrecido, pero eso sí, con muchos amigos, y aun más fotos. El Miércoles y el jueves estaban destinados a comprar los regalos, (nunca pensé que una “quijada de burro” fuera tan fea!!! ). Por suerte que nos decidimos por el cajón, el ponchito y la camiseta.

… es viernes 24, a horas de que Andresito llegue a Lima… el bus ya está confirmado pero faltan cosas por hacer. Comprar el regalo para el Capo k-lamar, porque es su cumpleaños, y me parece raro que no haya dicho que Calamaro llegaba ese día solo para saludarlo, jejeje; preparar el libro de visitas, y por supuesto, comprar mi regalo personal para Andrés… Se me hace tarde, discuto con mi madre, y salgo en el taxi rumbo a Católica.

Llevo en mis manos o lo intento al menos, los regalos, el banner, y las letras impresas de la canción diez años después, porque sería genial cantarla, pero la canción es muy larga, así que el plaje podrá ayudarnos :)

En el transcurso mi celu suena, y suena, son k-lamares que me llaman y me preguntan lo del bus y la hora, y me dicen que están en camino, que por favor los esperen, yo les respondo a todos, aunque de algunos no reconocía su voz, asumo que eso pasa cuando das tu número telefónico sin pedir el de la otra persona :S

Estando en Católica, encuentro un bus algo antigüito, por no decir otra cosa, pero eso sí, una fila muy ordenada de pasajeros dispuestos a subirse a lo que yo llamaba TOUR AEROPUERTO – HOTEL CALAMARO. El Bus se lleno, y no había espacio para más, la ansiedad crecía, y cuando nos paro la policía, la desesperación también. Hasta yo pensé en bajarme y tomarme un taxi para poder llegar, pero sí que todo estuvo divertido, y hasta el policía se volvió parte de la anécdota y de las recurrentes bromas cada vez que pasábamos al lado de un patrullero. Intentábamos cantar, y digo intentábamos, porque la verdad lo hacíamos fatal, si no fuera porque le poníamos ganas… como se nota que no la hacemos ni en karaoke!!! Pasábamos de fragmento de canción a otro fragmento, pero… si nos ponen la canción, bien que la cantamos completita :D

Llegamos al aeropuerto y todos corremos a “llegada de vuelos internacionales”, ya había gente ahí, varios k-lamares conocidos. Voy a chequear la hora de llegada de los vuelos, y me doy con la sorpresa que el vuelo de Andrés ya había aterrizado, se había adelantado unos 20 minutos!!! Hemos llegado a las justas (maldito policía). Ubicamos el banner de la comunidad para que Calamaro lo vea, y de pronto, se le ve, y bueno, yo que a las justas lo veo… Andrés ya estaba en Lima, y lo teníamos frente nuestro, con esa chalina rosa, y ese sombrero, que días después siguió usando (acaso le debí regalar una chalina¿?), salió, saludo y se subió a su Van. Y nosotros¿? Pues a correr al bus!!!!! Donde está el chofer¿? Donde diablos se metió¿? Quien sabe manejar un bus¿? Nos vamos en taxi¿? Ahí está el chofer!!!!! Era imposible alcanzar la van de Andrés, pero algo haremos en el hotel… Pero eso sí, otra vez empecemos a desentonar las canciones de Andrés, que por suerte que no nos escucha, porque saldría espantado :P.

Estamos en San Isidro, y oh sorpresa la calle del Swissotel está siendo remodelada, mmm, otra vez el dichoso programa APEC¿? Caminemos!! Mismos trabajadores de construcción civil, como por ahí dijeron. Nos paramos en la puerta del hotel. No había gente. No había ruido. Así que empezamos a hacerlo: “Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvides que soy, distinto de aquel, pero casi igual…” y paso… ese hombre al que tantos años veníamos esperando se asomo por la ventana de su suit, de esa 712, y arrojo rosas, y más rosas, de las que yo solo conseguí un triste tallo, (pero como me dijeron , el tallo vale más porque de ahí agarro Andrés la flor para arrojarla, jajaja). Para mí esa fue la parte más emocionante de ese día, y de ese video también. Le gritamos de todo a Andrés, y los chicos un poco más. Éd grito, con no se qué voz, que teníamos un regalo para él, el cajón, que despertó en Calamaro la única frase que se le escucho esa noche: “bueno, mañana lo tocamos”. Siguieron los gritos y las fotos mutuas, fotos que yo esperaba ver en su blog, pero no sé, se las habrá guardado solo para él. La noche avanzaba y los huéspedes por lo visto se quejaban, tanto así que la policía vino a sacarnos, pero por suerte, antes del odiado desalojo, salió Olga, manager de Andrelo, nos recibió los obsequios, pasando por las fotos de rigor…

Esa noche había llegado a su fin, dejando a unas “Victoria y Soledad” como parte de las historias…

Continuara….


3 comentarios:

Walter Portilla Noles dijo...

Uy esos dias si que fueron buenos, cargados de ansiedad y expectativa por la llegada de Andres a Lima, definitivamente hubieron muchas anécdotas que quedarán como plus que agrandan más aún la historia que cada k-lamar vivió :)

Walter Portilla Noles dijo...

mm y para cuando está programado la segunda parte?? :P

SirGerard dijo...

Muchas emociones encontradas en tan solo unas horas, sí, asumo que para ti cada segundo se volvió una eternidad y también una vida cada paso dado al ver que todo ese esfuerzo, realizado por años, estaba dando uno de los frutos más grandes esperados por todos; tener a Andrés acá, frente a los que lo quieren, frente a quienes tan incomprendidos como sus canciones, lograron mover cielo, mar y tierra para eternizar tal vez "locuras" que solo sabemos comprender nosotros.

Un tallo de rosa, pues espero que la hayas plantado en tu jardin o algún macetero, creo que que es la parte más importante de la rosa, no solo porque de ahi las cogió Andres, sino porque de ese tallo puedes tener esas rosas las veces que con tu cuidado puedas hacerlas retoñar....

Esperaré el "continuará..." para seguir viendo desde tus ojos todo aquello que para muchos es toda una incertidumbre comprender como es que la "chica Nº1" vivió cada instante de locura frente a su ídolo favorito.

Ah!... Y gracias por este regalo que lo cuidaré hasta que la vida a uno de los dos nos aguante xD!!.. Majo y yo te lo agradecemos de corazón =P....