Cuando fui gato... KISS ALIVE 35

miércoles, 22 de abril de 2009

 

Para mi no debería ser extraño hablar de gatos, vivo rodeada de ellos, y tengo la extraña particularidad de topármelos a donde vaya, no es raro para mí caminar y cruzarme con alguno…

Pero esta vez hablo de otros gatos, de otro gato! Del día en que me convertí en uno…
Mi historia con Kiss es como rara, y no hace mucho, hablando con un amigo, sobre los conciertos que no nos podríamos perder yo mencione a Kiss en mi lista… aunque nunca haya escuchado mucho su música, o más bien habiéndola escuchado poquísimo, siempre hubo algo que me jalaba hacia ellos, al querer verlos en vivo…


Recuerdo que cuando era muy niña, ordenábamos unas revistas que estaban en casa, y en la última hoja de una de ellas (que no recuerdo si era “Gente” o “Buen Hogar” :S) hablaban sobre cierto músico, que disque se había hecho un implante de lengua, y ese músico no podía ser otro que Gene Simons!!! Creo que ese fue mi primer contacto con esa mítica banda. Luego vino esa película, súper bizarra, donde cada personaje de Kiss tenía un, digámosle “poder “. Yo siempre recordaba haber visto esa pela en la tele, pero nadie me daba razón sobre ella, hasta llegue a pensar que me había confundido, pero no!! Yo tenía muy claro haber visto al “niño estrella” que se suponía podía leer la mente!!! Y sí, la película existe, aunque aun no la he podido volver a ver…

Un día estaba en la compu y me llego un mail, donde anunciaba que KISS vendría a Lima, y no lo podía creer!! Reenvié el mail y lo contaba emocionada, luego pasaron los días, los meses, y tenía dudas de ir o no al concierto, quería ver el show, pero el hecho de que fuera en el Estadio Nacional no me convencía para ir sola. Y pues empecé a intentar animar a las personas a ir, quien sabe y así alguien me podría acompañar… algunos me dijeron que sí, que sí irían, pero no compraban su entrada, lo que me traía muchas dudas, pero bueno, termine decidiéndome a ir, aunque sea sola y compre mi entrada pocos días antes del concierto. Por suerte una amiga de mi facu, se animo, y compramos su entrada un día antes, a pocas horas de que se agotaran!! (uff que suerte). Este sería el segundo concert de mi amiga, y estaba muy animada, así que termino convenciéndome de comprarme un polo alusivo, mientras ella se compraba 2!!! Jajaja

El Martes 14 quede en pasar por ella a su work, y vi como se apuraba para que nadie la viera con su look a lo KISS!!! Jajjaa. Llegamos al estadio, como a las 5:30, había un mundo de gente, todos emocionados por lo que sucedería horas más tarde. Se empezaba a vivir la euforia, que era acompañada de polos, llaveros, pynes, poster y claro de caras pintadas o más bien, caritas pintadas, como lo anunciaban, y nos hacían sentir estar sumergidos dentro de una muy extraña fiestita infantil… Entramos al perímetro del estadio, para ubicar el ingreso a Carnival, en ese caminar, nos topamos, con una especie de Paul Stanley, y de aun más caras pintadas, lo que nos hizo decidirnos a como era obvio, meternos dentro de toda esta fiesta llamada Kiss!!!

Así que si nos vamos a pintar, tenía que ser donde lo hagan bien. Buscamos y llegamos donde una de esas tantas personas, que por 5 soles te pintaban en el rostro la imagen del personaje a elección, y como era de esperarse, yo escogí ser el gato!! (porque decir que fui gata suena un poco feo :S). En unos varios minutos me pintaron el rostro y luego evite que mi amiga huyera despavorida y se pintara su estrella!


Hicimos la cola para el estadio, evitamos que un tipo ebrio se colara y colara a otras personas, e ingresamos, para recordar que otra vez estaba ahí, y que nunca he ido para ver un partido de futbol, lo que es extraño, no?

El tiempo pasaba y había que esperar, cantaría Leuzemia como teloneros. A mí me intrigaba mucho, ya que nunca lo vi en concierto, y sé que tienen muchos seguidores, pero… no sé bien porque, o tal vez no era su noche, me pareció una presentación pobre, aburrida y decepcionante… yo esperaba mucho más… Luego me encontré con una amiga, y por más conversaciones por celu, nunca ubique a otro de mis amigos, que según me dijo, había ido con su madre!!! (él que va con su madre y la mía que casi se muere cuando le dije que me iba a ver a KISS)

Son las 9 (como diría Andrés), en el escenario hay un telón con el nombre de KISS, las luces se apagan!!, la gente grita!! El telón cae!!! KISS sale!!! Y la euforia se desata…

Por fin teníamos a estos 4 personajes delante nuestro, aunque en mi caso a muchos metros de distancia. No recuerdo el tema que dio inicio al concierto, pero si el ver al estadio completo iluminado por tanta camarita… Paul intentaba hablar en español, cantarse una de Santana, animar a la gente, y todos gritábamos, igual que en cada riff de las guitarras… vinieron los solos, las guitarras que “disparan”, las baterías que se elevan, el “rock and roll all nite” en karaoke, la ansiada pirotecnia, y lo que años atrás me hizo esperar este día… el tipo, con alas de murciélago en el rostro, que empezaba una especie de puesta teatral, con el bajo de hacha en las manos, botaba sangre por la boca y con la capa abierta volaba!!!! Se instaló sobre lo alto del escenario y todos coreábamos su nombre… Gene Simons salía de la revista de mi infancia y se hacía realidad…


I Was Made For Lovin’ You baby… y más pirotecnia y guitarras que se rompen… Love Gun hizo que Paul también volara, y se desplazara a una plataforma en medio del público, y que bien se veía teniéndolos de fondo. Y… Detroit es la Ciudad del Rock y ahora también Lima lo es!!!! Y vuelve la pirotecnia, y las baterías que se elevan, y el fin de la música abre paso a unos fuegos artificiales que encantan pero a la vez distraen, me distrajeron del bis que debí haber pedido…

Y más fotos… y a buscar a un demonio y a un hombre del espacio, para la foto grupal, pero a donde se fueron los pintados? Ey!! Ahí hay un demonio!!! Pidámosle una foto!!!

Salí del estadio feliz con mi cara de gato, camine, vi a la gente que recién se pintaba la cara, a mi amiga lavándose su estrella, tome el taxi, llegue a mi casa, me vi en el espejo, me vi como gato en el espejo, tome más fotos, me dolió lavarme el rostro, pensé que lo visto difícilmente se podría repetir… y aun lo sigo pensando…

6 comentarios:

Walter Portilla Noles dijo...

Por lo que cuentas y por los especiales que vi en la tele, de hecho fue un gran concierto, no todos los dias, mm creo q nunca, se ha visto que los musicos vuelen por encima de la gente, ni que queden suspendidos en el aire tocando.

El público también colaboró viviendo su kissmania ya que se vio bastante gente con las caras pintadas cual adolescentes jeje.

También pude ver bastantes efectos y pirotécnia lo cual hace mucho mejro un concierto, sobretodo uno de Kiss, ya que sus conciertos son fiestas al rock n roll. Me la perdi!!.

PD: "..otro gato" tas cita al chavo jaja :P

I-llidan dijo...

De Calamaro a Kiss... supongo que tambien debieron haber personas de esa generación... debieron tocar además en provincia para así descentralizar en algo... si Gene Simmons hubiera nacido en Perú seria un "Cachuca" de los Mojarras... bla! me cai de la cama despues de escribir esto... los dedos se resistieron a obedecer a mi cerebro

Anónimo dijo...

Chvr tu post Diana, pero no sé, no sé, como q no deberías comentar la timidez de tu linda amiga de la facu.... (-_-)

Firma: "La Amiga de la Facu"

SirGerard dijo...

Y aquí esta nuevamente Diana con este post que para mi sí resume mucho de lo que todos sentimos ese día. KISS, sinceramente un símbolo que quedará en mi mente como uno de los conciertos donde viví una de las experiencias más grandes de mi vida; pues cual?... Yo soy quien fue con su madre al concierto de KISS.. y fue el primer (espero no último), concierto donde yo y mi madre nos sentimos igual, de la misma época, sintiendo el mismo ritmo de música, coreando esas canciones a punta de gritos. Simplemente indescriptible U_U...

Pues Dianita, realmente, que penita que no nos lográramos ubicar ese día, pero bueno, así son las cosas, ya habrá otra oportunidad, y espero sea alguna de estas bandas donde también me permita volver a compartir emociones junto a la mujer de mi vida "mi madre" =D... (que presumido que resulte con mi madre, pues si!. sobate! =P xD!!!)...

Cuidate =P...

Luis Brunetti dijo...

Un post -card que se entornillara en tu cerebro con las imagenes ,sonido,fantasia de todo lo q has visto ,ese dia,ese concert fue simplemnte Alucinante !,hubiera sido un crimen no pintarse asistiendo a un concierto de KISS,vale ,la frase : "Gene Simons salia de las revistas de mi infancia y se hacia realidad " buena...ehh es para todos los q creiamos q estos seres eran extraterrestres ,inalcanzables ,pero existian eran de carne y hueso y hablaban ,,,ufff,,ni que decir cuando paul dijo : "tocamos en Buenos Aires ,en Santiago ,en Bogota ,pero esta noche.. Lima es la numero 1 ..." ,,,,suerte dianita y sigue escribiendo te sale bien ehhhhh,,,,,,

Anónimo dijo...

No recordaba esa peli, pero al ver lo que escribiste se me vinieron a la mente esos tiempos, en los que jugaba pelota y me sentaba en la esquina del barrio a conversar los fines de semana, mientras los tios escuchaban a Kiss en sus casas o a todo volumen fuera de ellas mientras lavaban sus autos..., y claro eran buenas epocas y aunke no soy muy hincha de Kiss, ellos fueron parte de mi infancia ...no tuve la suerte de estar en el concierto...pero si hubiera estado se ke hubiera gritado igual que cualkier fanatico del grupo, porke no es solo musica, es recuerdo, es nostalgia, es volver a vivir esas epocas, esas buenas epocas..."